Productos de vidrio reciclado

Despacho gratis por compras mayores a $30.000 (Solo Región Metropolitana)

Historia del vidrio

Un poco de Historia.

El vidrio es producto de la fusión de diversos minerales, que al ser enfriados adquieren un estado rígido sin cristalización al interior.

Los restos de vidrio más antiguos encontrados son desde hace 5000 años a.C. en la zona de Asia Menor, Mesopotamia y el Antiguo Egipto.

 Las primeras piezas integras datan 2.100 a.C. Por los años 200 a.C. los egipcios utilizaban caña de vidriero para soplar el vidrio, practica que en la actualidad aún se emplea.

Los romanos mejoraron la técnica agregando óxidos metálicos para darles color implementándolos como almacenaje de diversos brebajes.

En la edad media solo algunos podían tenerlo, en el caso de Francia la nobleza solo podía dedicarse al oficio de vidriero, convirtiéndolo en objeto de lujo para la época.

Siglo XVIII Nicolas Appert envasa ciertos alimentos en envases de vidrio y observa que al calentarlos en este envase conserva sus características de manera intacta.

Siglo XX se crea la primera máquina automática para fabricación y producción de envases de vidrio.

Se sabe que los recipientes descartados y lanzados a los vertederos luego de un único uso pueden tardas hasta un millón de años en descomponerse.

Europa es uno de los contenientes que más recicla sus desechos de vidrio entre 74% y 76%.

Para el resto de los países el realizar este reciclaje implica que cada botella o envase de vidrio se debe separar por color para poder darles una nueva utilización, siendo el resto del vidrio utilizado para la fabricación de fibra de vidrio utilizado como aislante.

El proceso de reciclado del vidrio requiere fundirlo 2 veces para obtener los fragmentos y elaborar un nuevo producto.

Por lo cual el vidrio reciclado requiere menos energía que el vidrio virgen.

 Datos entregados por la BBC New Mundo y ANFEVI Madrid (asociación nacional de fabricantes de envases de vidrio).